Caso Helena Bustos: Amplían plazo de investigación a la espera de resultados de informes periciales

El Tribunal de Garantía de Valdivia otorgó una ampliación de plazo de la investigación por el caso del crimen de la joven Helena Bustos, a la espera de los resultados de informes periciales.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó que emanó a la Fiscalía un informe donde se vincularía a los cuatro imputados por el homicidio de la joven, ocurrido en abril pasado y cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de mayo, en el río Calle Calle, a la altura del sector Quitacalzón.

La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Comisario Rodrigo Morales quien manifestó que “en cuanto a las diligencias investigativas desarrolladas por esta brigada especializada, ya se emitió el Informe Policial respectivo al Ministerio Público, el que contiene todos los elementos probatorios necesarios que vinculan directamente a los cuatro imputados en la comisión del delito”.

Al respecto, el Fiscal Jaime Calfil, informó que durante este martes se efectuó una audiencia donde se otorgó una ampliación de plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias pendientes.

En ese sentido, Calfil, expuso que la Fiscalía dio una instrucción particular a la PDI, para aclarar algunas dudas que surgieron entorno al informe de la Brigada de Homicidios.

Asimismo, el persecutor agregó que están a la espera de informes periciales que debe emitir el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), asegurando que de quedar agotadas las diligencias con ambas policías, se analizará si es suficiente para presentar acusación contra los imputados para -eventualmente- someterlos a un juicio oral.

Fuente: ríoenlínea.cl

Comenta!