Caso José Huenante: contradicciones entre los presuntos responsables dio pie para una nueva línea de investigación

Por quinta vez se realizó reconstitución de escena en el conocido caso de la desaparición de José Huenante, joven de 16 años de quien se perdió toda pista en un procedimiento policial realizado por Carabineros la madrugada del 3 de septiembre de 2005, en la población Mirasol de Puerto Montt.

El representante del Consejo de Defensa del Estado, abogado Rodrigo Tejos, señaló que con dichas contradicciones de los policías presuntamente responsables de la desaparición del joven, que en esa época participaron del procedimiento en cuestión, se abre una nueva línea de investigación.

Cabe señalar, que en septiembre 2018 se cumplen 13 años desde que José Huenante desapareció desde el sector de Mirasol en la capital regional. En cuanto a los tres funcionarios de Carabineros sindicados como los presuntos responsables, si bien en primera instancia fueron sancionados, dicha sanción fue revocada por la Corte Marcial, y actualmente cumplen funciones de orden y seguridad en Carabineros de Chile en diferentes ciudades del país.

 

Commentarios