Caso Luchsinger-Mackay: Otorgan salida dominical y trimestral a dos condenados

51

Los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, recibirán a partir de este domingo 27 de marzo los beneficios de salida dominical y salida trimestral.

Así lo comunicó Gendarmería de Chile en comunicado, donde explicó que la decisión fue definida ayer por su Consejo Técnico.

La institución penitenciaria indicó además que tras la determinación, los Tralcal, a eso de las 14:40 horas de este miércoles, depusieron una huelga de hambre líquida que habían iniciado el pasado 2 de marzo en la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, donde se encuentran purgando su condena.

RECHAZO DE LA OPOSICIÓN Y ANUNCIO DE OFICIO A BORIC

La oposición manifestó un amplio rechazo al otorgamiento de los beneficios carcelarios para ambos comuneros y, en ese sentido, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció el envío de oficios al Presidente Gabriel Boric, además de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y a Gendarmería, para que se pronuncien al respecto.

«La decisión de Gendarmería no es puramente técnica, sino que responde a políticas que vienen dadas desde el Ministerio de Justicia, quien a su vez depende del Presidente de la República», afirmó el parlamentario por O’Higgins.

El ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tildó al Gobierno de Boric «cómplice del terrorismo».

Mientras, el diputado UDI Juan Antonio Coloma expresó que es «una vergüenza la complicidad con estos asesinos» y su par de RN Camila Flores acusó que «el gobierno sigue amparando a los terroristas (…) Si usted es víctima de terrorismo, olvide el apoyo de este gobierno».

Fuente: Cooperativa

Imagen: La Tercera

Comenta!