Defensoría de la Niñez instó al Estado para que aborde la violencia en la comunidad educativa

56

En Osorno, Puerto Montt y Chiloé se han presentado durante los últimos días hechos de violencia entre el alumnado, lo cual ha preocupado a las autoridades, teniendo en cuenta que se han presenciado ataques con armas blancas.

Al respecto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, insistió en abordar este tipo de situaciones que se están dando en establecimientos educacionales.

Indicó que es imprescindible que se adopten las medidas necesarias para proteger a quienes han sido víctimas de situaciones de acoso y cualquier tipo de maltrato, instado a que las comunidades escolares respondan debidamente y que el Estado intervenga en el problema de fondo.

Muñoz aclaró que no se busca avalar la impunidad de los menores que agreden a otro, sino que deben entregar las herramientas adecuadas e implementar los protocolos correspondientes, con el fin de que no se repitan hechos de estas características.

La Defensoría de la Niñez al poder ejecutivo para que aborde la situación de salud mental de niños, niñas y adolescentes en alianzas estratégicas con los ministerios de Educación y Desarrollo Social.

Para el próximo lunes se convocó a todos los actores involucrados, entre ellos asociaciones de municipios, sostenedores de colegios públicos, Mineduc, Ministerio del Interior, Superintendencia de Educación y la Subsecretaría de la Niñez, con el objetivo de poder generar claridad en relación a acciones que se deben adoptar en esta materia.

Comenta!