Caso Sophie: Investigación podría ser cerrada en dos semanas

Sin bien actualmente existe una investigación secreta en relación al crimen de la menor de un año 11 meses, denominado como ‘’caso Sophie’’, el fiscal a cargo de la investigación señalo que hasta el momento cuenta con avanzadas diligencias y pericias, que permitirán llevar a juicio al único imputado del homicidio, Francisco Javier Ríos Ríos, padre biológico de la menor fallecida.

El Fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, dijo que si bien no puede entregar detalles de la marcha de las diligencias, éstas estarían bastante avanzadas, por lo que dentro de las próximas dos semanas ya estaría en condiciones de cerrar la investigación.

El persecutor agregó que dentro de los cinco meses de investigación fijados tras la formalización de Francisco Ríos Ríos, el Ministerio Publico ha desarrollado todas las aristas posibles de investigar, que serían puestas a disposición de la defensa del imputado, y del Tribunal, antes de presentar acusación, en contra de Francisco Ríos.

Cabe señalar que el crimen contra la menor Sophie, ocurrió el pasado 25 de enero en la localidad de Alerce, permaneciendo en calidad de imputado desde esa fecha el padre de la menor, quien está sindicado como el presunto autor de la muerte de su hija de un año y 11 meses.

Francisco Ríos Ríos permanece en prisión preventiva, en un módulo especial de la cárcel concesionada Alto Bonito de Puerto Montt, imputado por el delito de parricidio.

Commentarios