LATAM comprometió reprogramación de vuelos para clientes afectados en la región de Los Lagos en el marco de la huelga legal

A raíz de la confirmación del inicio de la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la empresa reiteró algunas medidas de contingencia para este periodo. Situación que ha obligado a cancelar a nivel nacional, 623 vuelos y re programar unos 260, afectando a alrededor de 90 mil clientes.

En cuanto a la región de Los Lagos, según datos obtenidos, 31 vuelos fueron cancelados en un período que comprende desde el 10 al 16 de abril respectivamente. De éstos, 18 saldrían de Puerto Montt y 13 de Osorno. Igualmente, en cuanto a las garantías que la compañía que se otorgarán, se clarificó que habrán distintas alternativas para los usuarios, como cambio de hora y fecha de vuelo o la devolución del dinero pagado.

Quien se encargó de corroborar esta información fue Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes Latam quien primeramente lamentó lo sucedido, y además añadió que dentro del itinerario considerarán, a modo de precaución, las fechas del 17 y 18 del presente mes. Añadiendo de paso que, han logrado proteger un 100% de todos los pasajeros.

Respecto a la seguridad que deben considerar los viajeros, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Miguel López destacó que no han recibido reclamos ciudadanos sobre el tema en la zona, sin embargo, están pendientes de que la empresa cumpla las normativas establecidas en la Ley del Consumidor.

Cabe mencionar que en días previos a la confirmación de la huelga del gremio, Latam ya había anunciado la cancelación y re programación de algunos vuelos nacionales (excepto Isla de Pascua) y otros desde y hacia hacia Sudamérica. Manteniéndose en todo momento, la negociando con el sindicato “para garantizar la sustentabilidad de la compañía a largo plazo”

Commentarios