Caso Sophie: Investigan una nueva arista que exculparía al imputado

Foto cedida.

Nueva arista surgió en el conocido y bullado caso Sophie en Puerto Montt. Abogado defensor argumentó que el imputado Francisco Ríos Ríos, No tendría participación directa en la muerte de la menor.

En una nueva audiencia desarrollada en dependencias del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde se discutió la actual medida cautelar con la que cuenta el imputado y hasta el momento unió inculpado en la muerte de la pequeña Sophie, Francisco Ríos Ríos, y que es de prisión preventiva en el recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt, se dio a conocer una nueva arista que fue presentada por el abogado defensor del imputado Francisco Ríos, y que dice relación, que la muerte de la menor Sophie, se habría producido al interior del Cesfam de Alerce, y no directamente por parte de Francisco Ríos.

El abogado defensor Pablo Castro, entregó los detalles de la nueva arista, y dice relación con que la pequeña Sophie, aquel día habría sufrido una caída accidental en el baño de su casa, y luego tras ser llevada por sus padres hasta el Cesfam de Alerce y mientras le realizaban las maniobras de reanimación, habría sido en ese lugar y en ese momento cuando la menor falleció.

Por otra parte, el director subrogante del Servicio Nacional de Menores, SENAME, de la región de Los Lagos, Víctor Argandoña, señaló que como parte querellante en la causa, no creen en la hipótesis presentada por el abogado defensor, y confirmó que en este caso, no existe el delito de violación.

Si bien la audiencia fue realizada a solicitud de la defensa del imputado, en la cual buscaba modificar la medida cautelar de prisión preventiva, por arresto domiciliario total para Francisco Ríos, está fue denegada por el Tribunal de Garantía por lo que Francisco Ríos Ríos deberá permanecer recluido en calidad de imputado en el recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt.

 

Comenta!