Caso Sophie: prolongan plazo de investigación a la espera de diligencia clave en el extranjero

Pericia solicitada a Colombia será clave para establecer con veracidad, la responsabilidad de padre de la menor Sophie en su muerte. 

Clave será la pericia solicitada a Colombia para determinar si el imputado Francisco Rios Rios, es o no responsable en la muerte de la menor Sophie, ocurrido el pasado 25 de enero en la localidad de Alerce.

El padre de la menor, único imputado en esta causa, desde siempre ha afirmado que la pequeña sufrió una caída en el baño de su casa, y que luego él rápidamente le trasladó hasta el Cesfam de Alerce, centro asistencial al que afirma la menor ingresó con vida.

La prueba forense en el exterior fue solicitada por uno de los querellantes en la causa.

La Fiscalía espera que permita esclarecer la causa de la muerte de la lactante, como indica la Fiscal del Ministerio Publico Ana María Agüero.

En tanto el abogado defensor del padre de la niña, Pablo Castro, señaló que su defendido, el imputado Francisco Rios, siempre ha estado llano a que se realicen todas las diligencias y pericias pertinentes que permitan aclarar con exactitud la muerte de su hija.

En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se acordó entre todos los intervinientes ampliar el plazo de la investigación en 45 días.

Asi, se espera que el 7 de enero del próximo año se retome el proceso judicial, fecha en la que se espera contar con los resultados obtenidos en la pericia encargada al extranjero, y asi determinar el futuro de la investigación.

 

Comenta!

Deja un comentario