Caso vuelo de expulsión: Fiscalía abre investigación tras denuncia de un abogado

528

En el marco del caso por la «información incorrecta» emitida por la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre un supuesto vuelo de expulsión de ciudadanos extranjeros que había retornado a Chile con todos sus pasajeros, por lo que tuvo que desdecirse, el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que el organismo persecutor abrió una investigación tras recibir una denuncia particular.

«Se tendrá que establecer si hay algún hecho constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado o eventualmente acciones recientes«, confirmó el jefe del Ministerio Público, sin ofrecer más detalles.

El escrito fue ingresado por el abogado Gene Fernández Llerena, mayor en retiro de Carabineros, ante la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Posteriormente, el Ministerio Público precisó que la denuncia apunta al presunto delito de «omisión de denuncia» y por «delitos funcionarios que se podrían haber cometido en el Gobierno anterior«, indsgatoria que está a cargo del fiscal Claudio Reveco, de la Unidad Regional de Alta Complejidad de Valparaíso, quien ya ha iniciado una serie de diligencias.

 

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!