Celebraron 50 años del Liceo Rahue en Osorno

105

Este 8 de abril el Liceo Rahue de Osorno celebró 50 años de existencia, destacando la formación Científico Humanista y Técnico Profesional, con especialidades de Técnico en Administración con mención en Recursos Humanos, Técnico en Elaboración Industrial de Alimentos y Técnico en Atención de Enfermería, resaltando la formación académica que le permite a sus estudiantes inmediatamente una vez egresados, enfrentarse al mundo laboral o, en su defecto, continuar perfeccionándose en carreras del área técnica o profesional.

Para conmemorar el aniversario, la comunidad educativa, junto a autoridades locales, participó de un acto de celebración, donde se destacaron hitos importantes vividos a través de éstos 50 años de historia y aprendizaje.

El director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, remarcó la historia del Liceo y sus orígenes, resaltando lo que es actualmente como establecimiento educacional.

Frente a este nuevo año de vida, se refirió su director, Francisco Paredes.

En la ceremonia, fueron galardonados 6 funcionarios por su larga trayectoria en el Liceo, donde el profesor de Educación Física y coordinador extraescolar, Luis Ojeda, quien se encuentra pronto a cumplir 45 años de servicio, comentó el reconocimiento.

 

El origen del establecimiento se remonta al año 1971, fecha en que se conformó una comisión pro-construcción de un Liceo en uno de los sectores donde se estaba concentrando la mayor cantidad de habitantes de la ciudad. Fue hasta abril de 1972 cuando el Liceo abre sus puertas como anexo del entonces Liceo de Hombres, recibiendo en primera instancia a 242 estudiantes. Al año siguiente, obtienen el reconocimiento oficial como Liceo Rahue.

Tres años más tarde, el establecimiento educacional, fue trasladado desde su sede inicial, a uno de los pabellones del antiguo Hospital San José, en calle Los Carrera, sin perder nunca la esperanza de tener sus propias instalaciones, lo que se materializa en 1982, con la construcción del primer edificio de Avenida Pacífico #1360, lugar que hasta el día de hoy alberga al Liceo Rahue, siendo parte de sus sellos formar a profesionales con sólidos conocimientos, otorgando oportunidades de desarrollo humano de acuerdo a las capacidades e intereses de sus estudiantes que se forman de 1ro a 4to año Medio.

Comenta!