Casos activos de Covid-19 caen a su cifra más baja desde finales de octubre

62

El Ministerio de Salud informó 1.375 contagios nuevos de coronavirus y el número de casos que se encuentran en la etapa activa cayó a los 9.668, la cifra más baja desde el 26 de octubre pasado, cuando se registraron 9.676.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de  menos 22% para la última semana, y de menos 27% para la comparación de 14 días, disminuyendo también la positividad, lo que mantiene un promedio para siete días bajo el 3%.

En tanto, esta jornada positividad a nivel nacional llegó al 2,46%, siendo la región con este índice más alto Coquimbo, alcanzando el 9%, seguido por Aysén y Los Lagos (5%), mientras que la Región Metropolitana se mantiene en un 1%, todo esto con una base de 43.033 exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Coquimbo.

El Minsal reportó la inscripción de ocho fallecidos inscritos, totalizando 38.646 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 687 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 592 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y hay 197 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Fuente: Cooperativa

Comenta!