Casos Covid en establecimientos educaciones de Osorno y Puerto Montt ponen en alerta a autoridades

1434

 

Esta semana se iniciaron las clases presenciales obligatorias para dar comienzo al año escolar 2022. De acuerdo a lo informado por las autoridades el retorno se realizaría de manera segura y con un ajuste de protocolos para responder rápidamente ante cualquier atisbo de contagio.

En las últimas horas trascendió que establecimientos educacionales tanto de Puerto Montt como de Osorno, ya reportan casos Covid.

Así fue confirmado por Astrid Bown, Jefa departamento salud de Poblaciones, quien precisó que en la comuna de Osorno, el Jardín infantil Espigita reporta 6 casos como brote laboral, sin embargo, el establecimiento se encontraba sin niños aún.

En tanto, en Puerto Montt se detectaron casos en la Escuela especial Los eucaliptos y en el Instituto alemán.

 

Astrid Bown, explicó aún no se puede hablar de brote, pero si los casos reportados mantienen en alerta a las autoridades de salud por lo que se adoptó la decisión de suspender las clases presenciales de algunos cursos.

 

Radio Sago también ha realizado las gestiones con el DAEM para obtener un reporte actualizado de los establecimientos municipales de Puerto Montt, sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!