En Castro, esperan aprobación del CORE de dineros para compra de equipos hospitalarios

En el próximo plenario del Consejo Regional de los Lagos, serían aprobados los recursos para la adquisición de modernos equipos para el Hospital de Castro, destinados a las operaciones de próstata y cálculos.

La iniciativa fue presentada por el Servicio de Salud Chiloé, en el Plenario de la última sesión del CORE  que se desarrolló en el sector de Ensenada, donde el proyecto fue derivado a las respectivas comisiones para su evaluación correspondiente.

Según lo expresado por el Consejero Regional,  Fernando Bórquez, se trata de un proyecto que permitirá la adquisición de equipos de alta tecnología para el Hospital de Castro, cuya inversión supera los 272 millones de pesos.

Por su parte el consejero Cristian Miranda, añadió que la adquisición de estos modernos equipos para el Hospital de Castro, permitirán reducir los días camas de los pacientes, después de ser intervenidos, agilizando además los procedimientos para este tipo de cirugías.

Los consejeros chilotes coincidieron que siempre es gratificante destinar recursos al área de la salud, especialmente cuando se trata de inversiones que apuntan a mejorar las atenciones de salud de la comunidad chilota,  entendiendo que por la falta de equipos en la provincia, muchos pacientes deben trasladarse a otros centros asistenciales del país, para acceder a una atención especializada.

De acuerdo al calendario fijado por el Core, su próxima sesión debe realizarse en la comuna de Chaitén, de la provincia de Palena.

Commentarios