Gremios se unen a Municipio para impulsar desarrollo de Puerto Montt

La Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Comercio de Puerto Montt, y el municipio local acordaron unir esfuerzos para el progreso de la capital regional.

Ello, tras la reunión sostenida por dirigentes de los gremios nacional y local, con autoridades de la casa edilicia, encabezadas por el alcalde subrogante Carlos Soto, y el jefe de la SECPLAN Jean Paul Jouannet.

Un proyecto concreto para avanzar en la conversión de Puerto Montt en una Smart City, y la participación del comercio en el seminario internacional sobre puertos de turismo, y en la elaboración del proyecto para la construcción de un puerto turístico para la ciudad, fueron parte de la agenda de la reunión.

El alcalde subrogante de la capital regional, Carlos Soto, se mostró esperanzado en los buenos efectos de la conversación, indicando que la posición actual de Puerto Montt, y la posibilidad de su progreso requiere de un trabajo mancomunado entre los mundos públicos y privados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, señaló que los esfuerzos por cambiar la cara de Puerto Montt, deben alcanzar también a lograr una mejor experiencia de vida para sus habitantes.

En tanto, Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, destacó que la alianza público – privada para el desarrollo de la ciudad, pueda ir avanzando en su concreción, lo que constituye un objetivo histórico de la organización.

Se espera para los próximos días, la firma de un convenio amplio de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Montt, y la Cámara de Comercio local, en busca de comenzar a  concretar una serie de proyectos en beneficio de la comunidad, y del desarrollo económico y turístico de la capital regional.

Según indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, la idea es lograr que Puerto Montt pueda convertirse en una ciudad más amigable, más segura y más inteligente.

Commentarios