Castro: Municipio y fundación Levantemos Chile coordinan acciones para rápida reconstrucción de zona afectada por megaincendio

195
Imagen de Archivo: Viviendas levantadas por el desafío Levantemos Chile en Carahue, tras incendio forestal que afectó a esta zona en 2020.

De la mano de sus habitantes, se avanza con celeridad en la recuperación de la zona afectada por el megaincendio en la ciudad de Castro.

El municipio y la fundación Levantemos Chile coordinan esfuerzos para levantar soluciones habitacionales para las familias afectadas

A cuatro días del incendio que arrasó con más de 130 viviendas, en las población Camilo Henriquez de Castro, la zona afectada por el siniestro ya fue despejada de los escombros. El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, destacó el trabajo de voluntarios que fueron en ayuda de los vecinos afectados, a quienes el municipio no abandonará, según indicó el edil.

Vera señaló que se inició una segunda etapa de la ayuda a las familias afectadas, que implica pensar en dotarles de soluciones habitacionales. Para ello, el municipio coordinó acciones con la fundación Levantemos Chile, para comenzar a la brevedad la construcción de casas de emergencia, de 55 metros cuadrados, por un costo estimado en unos 35 millones de pesos aproximadamente cada una.

El director de emergencias de la fundación Askaan Wohlt, dio cuenta de las características de las viviendas que la entidad espera levantar en el sector, las cuales son pensadas como soluciones mucho mas definitivas que una mediagua de emergencia.

En tanto, se mantienen activas una serie de iniciativas en ayuda de las familias afectadas, destacando la reunión de recursos que serán empleados en levantar viviendas en la zona afectada. De hecho, la fundación Levantemos Chile ya recaudó cerca de 100 millones de pesos, solo de donantes particulares, iniciando esta semana la campaña con las empresas que ayudan a la organización. Por su parte, el alcalde de Castro, señaló que hasta el domingo, la cuenta corriente abierta por el municipio, ya había acumulado más de 85 millones de pesos de solidarias donaciones.

El próximo 22 de diciembre,  se desarrollará una campaña denominada «Castrotón», para recaudar los dineros restantes para que en el menor tiempo posible, puedan levantarse las casas para las familias afectadas.

Hasta la tarde del lunes, 17 personas se mantenían en un albergue situado en un establecimiento educacional de la ciudad de Castro. El resto de los afectados permanecían albergados en casas de vecinos y familiares.

Comenta!