Castro obtuvo el primer lugar en encuesta nacional por la amabilidad de su gente

Mediante un estudio de evaluación global de imagen ciudad 2017 la comuna de Castro en Chiloé fue considerada entre las 11 ciudades más agradables para vivir, así lo reveló un estudio anual que se encarga de evaluar la imagen que proyectan 24 ciudades de nuestro país.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera dijo que a nivel nacional, la ciudad de la capital chilota obtuvo el primer lugar en relación a la gente más amable con un 25 por ciento, seguidas de las ciudades de Valdivia, Viña del Mar, Santiago , Concepción, Osorno entre otras.

 

Cabe señalar que el Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual, realizada desde el año 2010, basada en 2.030 encuestas en hogares a personas de distintas ciudades del país, de 15 a 80 años y de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D. 


Este año, las ciudades evaluadas en la imagen que proyectan al resto de los chilenos fueron Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

Comenta!