Cataldo descartó posibilidad de desactivar el paro docente antes de que comience 

82

En la previa al inicio del paro nacional docente indefinido, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se reunirá en horas de esta tarde con la directiva nacional del Colegio de Profesores.

“Esperamos que sea una buena reunión”, declaró el titular de Educación esta mañana en el Palacio de La Moneda, quien además recalcó que “sin duda” que el paro docente se llevará a cabo este martes: “Eso es un hecho, el Colegio de Profesores lo ratificó, lo dijo a través del proceso democrático que ellos tuvieron internamente”, afirmó.

“Nosotros vamos a tener recién reunión hoy día, por lo tanto, posibilidades de entregarle una respuesta sin todavía conocer de parte de ellos cuáles son los aspectos más sensibles, y en ese plano entonces formular una respuesta, que además tiene que ir a la consulta por los mecanismos que tiene la institución, sin duda que nos va a tomar más de un par de días”, aseguró Cataldo.

Aun así, declaró que “vamos a trabajar para que sea lo más rápido posible y ojalá que el Colegio de Profesores tenga la voluntad de diálogo suficiente para que podamos cerrar esto rápido”.

“Esperamos recoger de ellos cuáles son los aspectos sensibles de la última respuesta que entregamos como Ministerio, el que tuvo una amplia valoración en el espacio de la asamblea nacional, con un 90% de aprobación, que se discutió posteriormente en los territorios, con un 46% de aprobación también; es decir, creo yo, hay espacio para que podamos tener una buena conversación y resolver este conflicto”, cerró.

Fuente: Cooperativa

Comenta!