Polémica entre concejales y municipio de Osorno por uso de espacios para lanzamiento de libro donde participa la CAM

380
Foto: Captura frontis Casa del Deportista

Diversos cuestionamientos hay en el municipio de Osorno por la utilización de la Casa del Deportista en calle Inés de Suárez, el pasado sábado 26 de agosto, para la presentación de un libro relacionado con el territorio huilliche y la participación de Rafael Pichún, werkén de la Coordinadora Arauco Malleco.

Si bien la instancia se desarrolló sin ningún contratiempo, el ruido desde redes sociales ha sido tomado por algunos concejales, quienes cuestionan la ligazón del evento, con el historial de violencia de la CAM.

En esa línea, el concejal Juan Carlos Velásquez, indicó que este es un tema que se debe averiguar, aún cuando no se deben negar las instalaciones públicas a nadie.

Por su parte, la edil Verena Schuck se mostró algo más contraria a esta instancia.

Desde la ONG Campo Seguro, también manifestaron su rechazo al tema, pues la ligazón de la CAM con hechos de violencia, deben averiguarse.

Radio Sago conversó con el alcalde Emeterio Carrillo al respecto, sin embargo, la autoridad se excusó de dar declaraciones, ya que estas autorizaciones son facultad del administrador municipal, Claudio Villanueva.

Sobre esto mismo, como emisora estamos a la espera de la revisión del documento municipal, que entregará mayores detalles sobre la organización que efectuó este requerimiento, con presencia de la CAM.

Comenta!