Catalina Parot renunció a la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional

Durante esta jornada se conoció que la secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, presentó su renuncia al cargo.

La exministra y excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana había asumido este puesto hace un mes y medio, luego de una serie de controversias por la instalación del ente rector en sus dependencias, por problemas de infraestructura.

A través de un comunicado de prensa, Parot agradeció al Presidente Sebastián Piñera, al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y al subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, “por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar“.

“Aprovecho esta instancia para agradecer también al valioso equipo de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, cuyo trabajo y esfuerzo son fundamentales para el correcto funcionamiento de este proceso histórico para nuestro país“, agrega el escrito.

Recordemos que, tras la instalación de la Convención Constitucional el pasado 4 de julio, la sesión fijada para el día siguiente no se pudo realizar, ya que se acusaron problemas de infraestructura.

Por este motivo, tres días después, Francisco Encinas dejó este cargo.

Tras asumir, Catalina Parot afirmó que “voy a estar al cien por ciento abocada a este trabajo, acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de a República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país“.

Fuente: ADN

Comenta!