Católica y Colo Colo animan un clásico entre equipos con realidades muy distintas

Este sábado el Campeonato Nacional vivirá un intenso compromiso de dos elencos con realidades muy distintas: El líder, Universidad Católica, enfrenta al colista, Colo Colo, en una nueva edición del clásico entre ambas instituciones.

El pleito, a jugarse desde las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tendrá al cuadro “cruzado” con la clara intención de dejar en el pasado la dura caída en cuartos de final de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, mientras que el “Cacique” llega con la necesidad imperiosa de sumar puntos para alejar los fantasmas del descenso.

En la antesala del cotejo, el DT de los “albos”, Gustavo Quinteros, aseguró que tienen la idea de “atacar al rival y sacar frutos de eso, sin dejar de pensar que vamos a enfrentar a uno de los tres mejores equipos del país, ahora se liberó o quedó eliminado de un torneo internacional y se va a enfocar de lleno en el nacional”.

En tanto, desde el campeón vigente y absoluto puntero del torneo su capitán, José Pedro Fuenzalida, afirmó que “tenemos un rival que está jugando por salir del fondo, que tiene necesidades, por ende, va a ser un partido que creo va a estar durísimo. Nosotros tenemos una responsabilidad importante como plantel de seguir punteros. Queremos seguir allá arriba y este es el primer paso”.

En este cotejo los dos equipos presentarán a sus mejores valores disponibles. Es así que la UC, que será local, formará con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

El cuadro “popular”, en tanto, lo hará con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Brayan Véjar; Gabriel Suazo, Matías Fernández, Carlos Carmona; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Leonardo Valencia.

El partido será dirigido por el juez Eduardo Gamboa.

 

Comenta!