CBR Osorno estima que de aquí a un año recién podrían verse resultados de digitalización

154

Dos semanas de gestión se cumplen hoy para el nuevo Conservador de Bienes Raíces de Osorno, Víctor Hugo Quiñones, abogado valdiviano de 62 años y ex notario en Puerto Montt, quien, recordemos, ganó el Concurso Público para acceder al puesto que dejó vacante tras su renuncia Óscar Henríquez, quien era acusado por usuarios de mantener un servicio poco ágil y sin estar a la altura de lo que se requería en cuanto a modernidad.

Finalmente, Quiñones deberá cumplir con modernizar y agilizar el servicio que presta el Conservador y, ya en su presentación hace 14 días, prometió y aseguró que lo hará, además, con una política de puertas abiertas a la comunidad, recibiendo aportes para mejorar.

En entrevista con Radio Sago, Quiñones afirmó que ya comenzó el proceso de digitalización, el que contempla los últimos diez años en cuanto a documentación, aunque adelantó que esto demorará.

El conservador aseguró que su aspiración es que en el futuro todos los trámites se hagan de manera digital, pero que el trabajo para quedar al día es arduo y lo están realizando los funcionarios trabajando incluso los días sábado, estimando que de aquí a un año ya se vean los cambios.

Además, confirmó que ya sumó un nuevo espacio en el mismo edificio para realizar funciones que descompriman la oficina de atención a usuarios, que era una de las demandas también, debido a las largas filas que se hacían para realizar trámites.

 

Quiñones comentó que ya se reunió por primera vez de manera oficial con los representantes del Colegio de Abogados de Osorno, una aspiración dentro de sus funciones para retroalimentarse de la opinión de sus colegas ante un servicio que, poco a poco, comienza a modernizarse, al menos por lo que se explica en estas dos primeras semanas de gestión

Comenta!