Puerto Varas: Autoridades evalúan acciones tras el derrumbe de un cerro en Petrohué

105

El reblandecimiento del terreno, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días, provocó el desprendimiento de tierra desde un cerro en el sector de Petrohué, comuna de Puerto Varas.

El derrumbe provocó un gran oleaje, el cual se desplazó hasta el embarcadero, generando daños en los muelles de atraque y naves menores.

El hecho se registró la jornada de este miércoles en el sector comprendido entre Playa “Venados” y el desagüe del Lago Todos Los Santos.

Según los antecedentes aportados por la Directora de la oficina de emergencias de las Municipalidad de Puerto Varas, Daniela Hidalgo,  el derrumbe se produjo por el reblandecimiento del terreno de un cerro del Parque Nacional “Vicente Pérez Rosales”, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días.

En tanto, el capitán de puerto de Puerto Varas, Daniel Hausdorf, aseguró que el desprendimiento ocasionó un “tsunami menor”, que terminó dañando una embarcación y una pasarela del pontón flotante de conectividad.

Durante la jornada de este jueves autoridades del Sernageomin, la Dirección de Obras Portuarias, Onemi y el municipio sostendrán una reunión técnica en Petrohué para analizar las causas del desprendimiento de tierra.

De igual forma, en la ocasión se evaluaron las consecuencias del desprendimiento de tierra y los riesgos que existen en la zona, puesto que no se descarta que se registren nuevos derrumbes.

Comenta!