CChC critica nuevo plano regulador #Osorno

221

Como preocupante fue calificado por la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno la propuesta del nuevo plan regulador para la comuna cuyo segundo avance fue presentado a la ciudadanía el pasado jueves 2 de marzo.

Según indican las observaciones entregadas por el organismo en un resumen ejecutivo entregado a la municipalidad de Osorno el nuevo plano regulador no reconoce cuál es la visión de desarrollo que se espera para la ciudad y aseveran que no se está impulsando el desarrollo urbano y económico de la comuna.

En diálogo con Radio Sago el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, Paulo Arce dijo que en la propuesta de plano regulador faltan muchos elementos que desarrollar, situación que les preocupa puesto que sólo quedan 15 días para poder consensuar las observaciones, hecho que su juicio es muy poco tiempo.

Arce manifestó sentirse sorprendido por la tranquilidad que manifiesta el Alcalde de Osorno sobre todo a las industrias quienes ven amenazada su permanencia en la zona. Asimismo el Presidente del organismo reprochó la voluntad de las autoridades a cargo para reunirse y conocer las inquietudes tanto del gremio como de la ciudadanía.

Finalmente la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno formuló un llamado a la ciudadanía a hacerse parte de este proceso que involucra a toda la comuna y es por eso que invitó a los interesados a revisar las 38 observaciones realizadas por el organismo en la página web www.cchc.cl

Commentarios

commentarios