CDE busca llevar a juicio oral a dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas acusado de cohecho

Se trata de los dos ex funcionarios de la Fiscalía local de Puerto Varas, Patricio Hernández y Edgardo Arriagada, uno de los cuales está acusado por 12 delitos de cohecho, mientras que al otro se le imputan cinco delitos por obstrucción a la investigación, cuyo modus operandi era, dejar sin efecto procedimientos de conducción en estado de ebriedad a cambio de pago de dinero.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, manifestó que se trata de delitos graves cometidos por dos funcionarios del Ministerio Público, por lo que se hace imperioso llevarlos a juicio oral y no abreviado, como lo solicita la Fscalía.

El abogado José Miguel Devilat, quien representa al ex funcionario de la Fiscalía local de Puerto Varas, Edgardo Arriagada, detalló que como defensa optan también por llegar a un juicio abreviado en el caso.

En tanto el abogado Tulio Arismendi, en representación del ex funcionario acusado, Patricio Hernández, dijo que espera que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, determine dejar el caso en el Tribunal de Garantía para un juicio abreviado, y no tener que llegar a un juicio oral.

Cabe mencionar, que el juzgado de garantía de Puerto Varas en más de una ocasión ha rechazado la petición de la Fiscalía de dicha comuna para realizar sólo un juicio abreviado contra sus dos ex funcionarios en vez de un juicio oral, cuyas penas que arriesgan por estos delitos, son superiores a los cinco años de presidio.

Comenta!