Intendente y Directora Nacional (s) de educación pública abordan futura instalación del Servicio Local de Educación en Llanquihue

Recientemente el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo un encuentro con la Directora Nacional (s) de Educación Pública, Francisca Johansen, para conversar de la futura instalación del Servicio Local de Educación de Llanquihue, el cual acogerá la educación en las comunas de Fresia, Frutillar, Puerto Varas, Los Muermos y la comuna de Llanquihue.

Según el jefe regional, han analizado la pronta instalación de este servicio que abordará distintas comunas, señalando que según la Ley 21.040, se transferirán los establecimientos educacionales de los 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación, los cuales serán los encargados de proveer una educación de calidad en todo el territorio nacional.

Asimismo, sobre la preparación de este proyecto, Jürgensen señaló que deben comenzar a prepararse junto al comité directivo, el cual estará formado por seis personas representativas de la región.

Cabe decir que La transición a este nuevo sistema será de forma gradual y durará hasta el 2025, pudiendo extenderse hasta 2030. El objetivo de ese proceso de transición es crear una moderna institucionalidad estatal, especializada, eficiente y con identidad territorial, que se convierta en referente de excelencia del sistema educacional en su conjunto.

Comenta!