Celebrarán fiestas católicas de San Sebastián y Nuestra Señora de la Candelaria solo de forma virtual

971

Dos celebraciones católicas que movilizan año a año a miles de fieles en la provincia de Osorno fueron suspendidas en su forma presencial. Se trata de las fiestas de San Sebastián y Nuestra Señora de la Candelaria.

El Obispado de Osorno anunció a través de un comunicado que “las Fiestas de San Sebastián, el 20 de enero próximo, y de Nuestra Señora de la Candelaria, el 2 de febrero, se celebrarán solamente con Misas (Eucaristías) en forma online”. 

Decisión que responde a la situación de la pandemia a nivel nacional y local, aunque en específico, según explicó a Radio Sago el Obispo de Osorno, Jorge Concha, son las estadísticas de la variante Ómicron en la zona central las que fundamentan la decisión.

El sacerdote indicó que se suspenderán todas las celebraciones masivas de dichas fechas en la provincia, considerando que en Purranque, San Pablo y Osorno se concentran las más concurridas. Además, apeló a la comprensión de los fieles, dada la situación actual del virus en el país.

 

En el comunicado agregaron que celebrarán “San Sebastián y Nuestra Señora de la Candelaria unidos en la oración común, participando de la Eucaristía a través de los medios remotos, como radio y otros medios online y con las posibilidades alternativas que puedan realizarse, tanto en el tiempo como en la forma, en los diversos centros donde se viven las distintas devociones en nuestra Diócesis”.

Comenta!