Celestino Córdova reingresa a centro de reclusión para continuar cumpliendo su condena tras decisión de la Suprema

74

Luego de que la Corte Suprema revocara el beneficio de libertad condicional que le otorgó la Corte de Apelaciones de Temuco el 30 de diciembre pasado, Celestino Córdova Tránsito se presentó voluntariamente en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún, Región de La Araucanía, para continuar con el cumplimiento de su condena a 18 años de presidio por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Horas antes, el hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger, había manifestado su temor de que el machi se transformara en prófugo de la justicia como lo hizo Facundo Jones Huala, quien huyó a Argentina y luego fue extraditado para cumplir condena en Chile por delito de incendio.

“La primera sensación es que teníamos razón, que en la Corte de Apelaciones (de Temuco) no fueron considerados, por ejemplo, la capacidad de reinserción del reo condenado asesino Córdoba”, dijo Luchsinger a Canal 24horas.

“En ese sentido, estamos conformes y esperamos que vuelva luego al lugar donde estaba cumpliendo su reclusión”, añadió.

Córdova cumple desde 2014 una condena a 18 años de cárcel como coautor de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, hecho ocurrido en Vilcún, el 4 de enero de 2013.

Fuente: Emol

Comenta!