Cementerio Municipal de Osorno cerrará sus puertas este fin de semana

A raíz de una nueva instrucción sanitaria, el municipio de Osorno informa a la comunidad que el Cementerio de Rahue Alto no abrirá sus puertas este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, medida dada a conocer por el Ministerio de Salud y con indicación para todos los camposantos ubicados en territorio nacional.

La administradora municipal, Karla Benavides, comentó que atendiendo las indicaciones a nivel nacional del Minsal, este fin de semana estarán cerrados los cementerios.

 

Benavides comunicó que posterior a esta fecha, se mantendrán funcionando de forma normal, de lunes a domingo, en lo que respecta el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Mencionar que la medida sanitaria, publicada este jueves en Diario Oficial, estipula la prohibición de funcionamiento de los Cementerios, tanto municipales como parques particulares, a partir de las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, medida que se extiende hasta las 24:00 horas del domingo 10 del mismo mes, exceptuándose en casos excepcionales como inhumaciones, procesos crematorios “así como cualquier otra actividad cuyas consecuencias sanitarias la hagan impostergables”, según dicta el documento.

Comenta!