Hospital de Osorno reanuda paulatinamente atenciones No Urgentes

De manera progresiva, el Hospital Base San José Osorno, comenzó a retomar algunas atenciones prioritarias en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), como así también, cirugías electivas o no urgente, reprogramación que se está realizando mediante el llamado directo vía telefónica, desde el establecimiento a cada paciente que se le ha retrasado su atención debido a la Pandemia COVID19.

Como explica el Subdirector Médico del HBSJO, Dr. Alejandro Ubilla, se trata de una medida progresiva, según la evolución que tenga la pandemia en estos días y además de la gravedad de las patologías que tenga cada paciente.

 

Cabe recordar que hasta el momento las cirugías que se están realizando en el Hospital de Osorno son las de Urgencia, Hospitalizados y patologías oncológicas. Ante cualquier duda las personas se pueden comunicar a los siguientes números: 64-2-336212/ 64-2-567042/ 64-2-567090/ 64-2-336159.

En cuanto a las atenciones del Consultorio Adosado Especialidades – CAE, a la fecha, los controles de usuario/as crónicos se difieren por la contingencia, realizando seguimiento telefónico o visitas domiciliarias en los casos que se requieren. Los policlínicos de TACO y Traumatología Choque siguen funcionando con normalidad; el resto de pacientes a policlínicos será contactado vía telefónica, así lo detalla la Dra. Angélica Maldonado, Jefa CAE del HBSJO.

 

Finalmente, el llamado es que los pacientes mantengan sus teléfonos actualizados y atentos a los comunicados de los canales oficiales del Hospital Osorno. Cualquier consulta e información relacionadas a sus horas de atención CAE, lo puede realizar llamando al: 600 401 0202 (en horario de oficina) o a informaciones policlínicos al: 64 2 56706.

 

Comenta!