Cementerios de Osorno definen horarios y protocolos por pandemia

Los recintos Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno operan de lunes a viernes, por encontrarse la comuna en fase 2.

El Cementerio Municipal, ubicado en calle El Salvador de Rahue Alto, está abierto entre 8.30 y 18 horas de lunes a viernes (antes era hasta las 20 horas). “Las personas deben saber que si durante su visita en los horarios abiertos está programado un funeral por muerte a causa de covid-19, deberán salir del recinto, ya que es parte del protocolo sanitario implementado por el Minsal y por seguridad de todos”, indicó Héctor Geisser, jefe del Departamento de Cementerio.

El Cementerio Católico mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes entre 8.30 y 12 horas para público general; y por la tarde entre las 14 y 18 horas está habilitado sólo para realizar funerales, ya sea con protocolos covid-19 o por cualquier otra causa. También está cerrado los fines de semana y festivos.

En tanto, en el Cementerio Alemán, emplazado en calle Los Carrera, el horario vigente es de lunes a viernes de 10 a 13 horas; y de 15 a 18 horas para todo público, mientras que los fines de semana y festivos permanece cerrado. Las visitas deben obligatoriamente usar mascarillas y lavarse las manos, para lo cual están habilitados contenedores con agua y jabón en distintos puntos del recinto.

Fuente: soychile.cl

Comenta!