Senadores de la Región de Los Lagos divididos ante informe de contraloría 

 

El senador socialista por la región de Los Lagos, Rabindranth Quinteros, se refirió al informe de Contraloría que detectó sobreprecios de hasta un 44% en la compra de cajas de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas a mitigar la pandemia.

Al respecto el legislador manifestó que en un país que está viviendo una crisis sanitaria que ha desembocado en una crisis económica “los pesos hay que cuidarlos, ya que se ha reclamado que no toda la ayuda ha llegado a las familias y nos podemos darnos estos lujos” aseguró.

El senador Quinteros enfatizó que llama la atención la respuesta que ha entregado el Intendente regional quien cifró en un 15% dicho sobreprecio en la zona porque no se puede minimizar un tema como este.

 

En la vereda opuesta el senador de la UDI Iván Moreira señaló que en medio de pandemia con urgencia hay otros costos, pero el sobreprecio en la región de Los Lagos fue mucho menor en comparación a otras zonas del país.

 

El senador gremialista señaló que la contraloría debería preocuparse más donde hubo un 44% de sobreprecio y ahí apuntar su fiscalización.

En tanto el senador Quinteros agregó que opinión del Intendente le parece irrisoria ya que la opinión de la autoridad regional contrasta con la propia opinión de la Ministra de Desarrollo Social que ha señalado que las irregularidades deben ser estudiadas para que ello no vuelva a ocurrir, por tanto, “no se puede decir acá gastamos un peso menos, eso no corresponde” sentenció el legislador.

Comenta!