Cenabast llama a osorninos a informarse sobre oferta de medicamentos en farmacias vecinas

149

Directivos de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) realizaron una visita este martes a la comuna de Osorno a modo de corroborar el funcionamiento de las dos farmacias vecinas que laboran en la comuna.

Según Fabían Garay, jefe del subdepartamento de logística de Cenabast, indicó que en la actualidad que las farmacias comunales comunales cuentan con una lista de más de 1100 medicamentos, que varía dinámicamente pero que tienen la libertad de comprar lo que estimen conveniente.

Sobre ese punto, Garay llamó a la comunidad a conocer la oferta disponible y que en caso de no contar con el medicamento que se está buscando, iniciar las gestiones para que se pueda hacer la compra por parte de Cenabast.

De acuerdo a la institución, los osorninos han gastado menos con los medicamentos adquiridos en la farmacia vecina y dentro de las principales demandas en medicamentos está: Pregabalina, Losartan, Paracetamol y Diosmina.

En total son 11 las farmacias en la Región de Los Lagos que trabajan con esta modalidad. Osorno cuenta con dos: una en el centro de la ciudad en la avenida Nueva Juan Mackenna y en la avenida República en el sector de Rahue Bajo.

Comenta!