Censo 2024: aseguran visitas a sectores aislados e islas de la región de Los Lagos

193

Entre las características que destacan del Censo 2024, que se realizará hasta el mes de junio, se encuentran el mayor uso de las tecnologías disponibles. De hecho, el clásico cuestionario de papel fue reemplazado por dispositivos celulares.

Además, la ciudadanía -también con el uso de sus equipos móviles- podrá corroborar la identidad de los censistas, a través, del sitio web verificador.ine.gob.cl, no siendo la única página disponible para la entrega de información a los vecinos, pues, se dispuso de la plataforma Dónde está el Censo (dondeestaelcenso.ine.gob.cl), lo cual fue destacado por el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sergio Zuloaga.

 

Zuloaga reiteró la importancia de este proceso, toda vez que existen cambios demográficos que actualizar, considerando que el último Censo se realizó hace 7 años.

 

Un trabajo estadístico que se va a realizar en toda la región de Los Lagos, incluyendo sectores apartados e islas, trabajando de manera coordinada con diversos servicios públicos.

 

El Censo de Población y Vivienda es la operación estadística más grande que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas, y en la cual participan todas las personas que residen habitualmente en el país. Este operativo nos permitirá responder a las preguntas “¿cuántos somos?” y “¿dónde y cómo vivimos?”, permitiendo la mejor planificación de políticas públicas.

Comenta!