#Censo contará con 8 intérpretes para personas con discapacidad auditiva

110

El Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Gonzalo Reyes comentó a radio Sago que para el desarrollo del Censo este miércoles 19 de abril se contará con intérpretes en lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.

Lo anterior, ya que si un censista se encuentra en una vivienda con personas con discapacidad  auditiva que no pueden comunicarse podrán contactar a su supervisor quien hará llegar a un intérprete para que se puedan comunicar en forma clara.

Gonzalo Reyes, destacó que junto a INE  se ha coordinado  un equipo de trabajo que tiene que ver con 8  intérpretes y comunicadores en las provincias que van a estar apoyando la labor de los censistas el día 19 de abril, este equipo va a colaborar directamente en aquellas situaciones donde existan hogares de personas con discapacidad auditiva y poder apoyar el encuestaje.

Mientras que la provincia de Osorno contará con 3 intérpretes este miércoles 19 de abril durante la realización del Censo, quien a la vez agregó que según los últimos datos estadísticos, un 20,3 % presenta algún grado de discapacidad en la región de Los Lagos.

Reyes también agregó que se censarán las personas en situación de calle por primera vez, lo que en muchas comunas se iniciará durante la tarde de este martes al momento del ingreso de ellas a las diferentes hospederías.

Cabe destacar, que en el caso de Osorno, las personas en situación de calle comenzarán a ser censadas a partir de las 19 horas de este martes en las hospederías del Hogar de Cristo.

Commentarios

commentarios