Intendente responde dudas respecto de la aplicación del #Censo2017

109

Durante la jornada de este martes 18 de abril, en dependencias de la municipalidad de Osorno se llevó a cabo una conferencia de prensa la cual reunió a distintas autoridades respecto a lo que será el Censo este miércoles 19 de abril en región de Los Lagos. En este sentido, una de las dudas sobre al cuestionario, hizo hincapié en que no se incluyeron preguntas de personas con discapacidad.

Al respecto, el Intendente Leonardo de la Prida comentó que ha sido difícil la presión sobre la elaboración de preguntas que incluiría el Censo. Asimismo, dijo que no se consideró un sondeo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en el hogar porque sería muy extenso, y eso ya fue sondeado por el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS.

De igual manera, De la Prida, se refirió sobre la convocatoria que han realizado distintos grupos No + AFP a través de redes sociales, de que no dejarán que los censen a modo de protesta, o también de la comunidad indígena Temucuicui que se auto censará.

Cabe mencionar que tras la consulta de la ciudadanía sobre la locomoción colectiva, la Gobernación aclaró que los recorridos del transporte público funcionarán con normalidad este día festivo, y los censistas deberán pagar su pasaje optando también a la buena voluntad de los choferes.

Commentarios

commentarios