Un grupo de trabajadores que prestan servicios, a través de una empresa externa, a la casa edilicia osornina se manifestaron a las afueras del edificio consistorial durante el Concejo Municipal de este martes, luego de recibir la comunicación informal que su empleador finiquitó su contrato y se habría acogido a la Ley de Quiebras, sumado a sueldos impagos por casi dos meses a la fecha.
Jenny Cárdenas, una de las trabajadoras afectadas, indicó que ya es más de un mes sufriendo atrasos en los pagos de diversas obligaciones legales.
Los afectados acudieron hasta la Inspección del Trabajo quienes le habían manifestado que el Municipio de Osorno mantiene en su poder las garantías económicas para asegurar sus pagos. Por su parte, el alcalde Jaime Bertin afirmó que, el día de hoy, la empresa rescindió el contrato con la casa edilicia, confirmado que se cuenta con 500 millones de pesos retenidos a la empresa para el pago de finiquitos. «Se les va a cancelar todo y a todos. Mañana mismo podríamos juntarnos con los trabajadores», indicó el edil, agregando que se llamaría a una empresa para gestionar un trato directo por los próximos meses.