Centenares de agricultores se reunieron en Ercilla en rechazo a atentados terroristas 

332

Con un importante resguardo policial se llevó a efecto el acto de apoyo por parte de los agricultores de la zona sur del país a la familia que encabeza, Juan de Dios Fuentes, productor del Fundo Centenario de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

La actividad convocó a cerca de 500 agricultores desde las regiones del Bio Bío a Los Lagos, en rechazo a los atentados terroristas que han ocurrido en la zona de conflicto, donde sólo la familia de Juan de Dios Fuentes ha sido víctima de más de 250 atentados, además de amenazas de muerte.

En este sentido, el Director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, Ricardo Montecinos, destacó la valentía de las víctimas al permanecer en el lugar, luchando por lo que estiman justo.

Carabineros fue homenajeado en la oportunidad por los agricultores con motivo de su impecable labor, sin embargo, Montecinos señaló que personal uniformado se encuentra atado de manos por falta de voluntad del Gobierno para enfrentar los hechos de carácter terroristas.

La jornada de apoyo a la familia de Juan de Dios Fuentes, tuvo como acto central la realización de una siembra simbólica como muestra de una reactivación productiva, en honor de todos quienes cuentan con el derecho a producir en un clima de paz.

Commentarios

commentarios