Cerca de 30 personas dializadas de #Hualaihué contaran con transporte.

490

En la comuna de Hualaihué, existen cerca de 30 personas dializadas quienes deben viajar más de 130 kilómetros en vehículos particulares o buses de pasajeros del transporte publico para llegar hasta Puerto Montt, al centro de diálisis.

En tal sentido y mediante un proyecto presentado por el municipio de Hualaihué al gobierno regional, el CORE aprobó más de 50 millones de pesos para la adquisición de un bus acondicionado que ira en beneficio para el traslado de esos pacientes, así lo confirmo la Consejera Regional Valentina Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, comentó que la compra del bus para el traslado de los pacientes, se va ejecutar dentro de los próximos meses, y se trata de un vehículo que va contar con todas las comodidades para el traslado de esas personas.

Cabe mencionar que el centro de diálisis más cercano para los habitantes de esas localidades apartadas, se encuentra en Puerto Montt, donde muchas veces en temporada de invierno no pueden llegar hasta la capital regional producto de los fuertes vientos y condición de puertos cerrados.

Commentarios

commentarios