Nueva campaña preventiva buscará detener el abuso sexual infantil

209

Durante la jornada de este martes 2 de mayo en dependencias del municipio de Osorno se realizó el lanzamiento oficial de la campaña ”Osorno protege su infancia” que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de investigaciones de Chile en conjunto con la municipalidad han estado impulsando a través de la oficina de Protección de Derechos de la Infancia.

Al respecto, el Director del Departamento de Educación Municipal Osorno DAEM, Mauricio Gutiérrez comentó que esta campaña tiene como objetivo principal llegar a jardines infantiles en conjunto con parvularias y apoderados, sin embargo igualmente se pretende ampliar a la mayor población posible.

Asimismo, Gutiérrez dijo que en estas instancias se realizarán capacitaciones para todos quienes convivan con niños, en el cual incluirán monitoreos, actividades lúdicas, talleres y todo tipo de acción que ayude a detectar y prevenir un ataque sexual infantil.

Cabe mencionar que los delitos de Adquisición o Almacenamiento de Material Pornográfico Infantil, durante el período 2016 presenta un aumento de 54,9% respecto al año 2015. De igual manera, en relación a las víctimas, la tendencia observada en el período Enero—Mayo 2016, es que los delitos sexuales afectan principalmente a la población infanto juvenil, ya que en las denuncias acogidas en la PDI, el 79,5% de las víctimas son menores de edad.

Commentarios

commentarios