Cerca de 2.500 empleos vacantes dispondrá la industria salmonera para la reactivación económica

 

Así fue informado por Thomás Monje, Director Territorial de Salmonchile, quien dio cuenta del compromiso de la industria para la reactivación económica de la macro zona sur del país, pese al contexto actual de pandemia.

El representante del gremio salmonicultor puntualizó que hay un desafío operacional en los centros de cultivos y plantas de proceso pese al actual escenario, adelantando la apertura de cerca de 2 mil 500 plazas de empleo.

 

Por su parte el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó el rol de la salmonicultura tanto en el área de la producción, como también en la generación de empleo.

 

En tanto, el Seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, manifestó expectativas positivas en cuanto al impulso que dicho sector productivo puede generar en la reactivación, para la recuperación de los más de 105 mil empleos que se han perdido en la región de Los Lagos producto de la pandemia.

 

Desde el gremio salmonicultor se indicó que las empresas se han tomado el desafío con mucha seriedad para colaborar en la denominada reactivación económica, generando un impacto positivo en las pymes locales asociadas dinamizando de esta manera la economía regional.

Pese a que reconocen que los mercados no se han mantenido como hasta antes de la pandemia,  se espera absorber mano de obra a diferencia de otros sectores como el turismo y el comercio local que han presentado una notable baja en los últimos meses.

Comenta!