Concejales de Puerto Varas exigen la entrega de cajas de alimentos retenidas por municipio

 

Fue durante la última sesión del Concejo Municipal de Puerto Varas en donde los concejales Marcelo Salazar, Renato Aichele, Patricio Cortés y Javier Aburto, emplazaron al alcalde, Ramón Bahamonde a cumplir con los plazos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y entregar las 2.300 cajas de alimentos asignadas al municipio para ayudar a las familias más afectadas.

Cabe consignar que durante el Concejo Municipal, donde fue emplazado por los concejales el Jefe Comunal evadió dar explicaciones de por qué no han entregado la ayuda enviada por el Gobierno Central, indicando sólo que están reservando esas cajas para ser previsores con los que más lo necesitan.

El concejal Marcelo Salazar, precisó que las cajas ni siquiera estaban guardadas en dependencias del municipio, y además el número tampoco ha sido precisado con exactitud.

 

En tanto, el concejal Renato Aichele fue enfático en señalar en que es inaceptable mantener retenidas cajas de alimentos del Gobierno que fueron entregadas en la región para ir en auxilio de las familias afectadas, solo con  fines electorales.

 

 

Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, respecto de este tema, sin resultados positivos hasta el cierre de esta nota.

Debido a la situación que enfrenta el municipio local, los concejales adelantaron que se está evaluando otras acciones legales que permitan dar cumplimiento a la entrega de esta ayuda para los vecinos de la comuna lacustre.

Comenta!