Cerca de 30 mil funcionarios de salud de Los Lagos serán inoculados con la vacuna bivalente

36

Durante esta jornada se dio inició al operativo de inoculación a nivel regional de la vacuna bivalente contra el Covid-19. En el Hospital de Puerto Montt, autoridades del minsal dieron a conocer los alcances de esta nueva campaña que busca alcanzar un 80% de funcionarios de la red de salud en toda la región de Los Lagos.

La población objetivo de la vacuna bivalente se compone inicialmente por personal de salud, lo que de acuerdo al Seremi de Salud, Carlos Becerra, se traduce en cerca de 30.000 funcionarios

 

El Dr. Marko Balkenhol, Director del Servicio de Salud Reloncaví, destacó la importancia de este nuevo proceso de vacunación donde se estima lograr la inoculación de a lo menos el 80% de los funcionarios.

 

Igualmente, podrán vacunarse las personas inmunocomprometidas, seguido por quienes posean enfermedades crónicas y todos los adultos mayores sobre 60 años.

Nuestro país es el primero en Latinoamérica en contar con una vacuna de carácter bivalente, lo que significa que contiene tanto el virus original del COVID-19, como la variante Ómicron, la que se encuentra con mayor circulación hoy en día.

Comenta!