Cerca de 400 atenciones realizó la Oficina Municipal de Migrantes en Puerto Montt en un solo mes

Un incremento en las atenciones ha recibido la Oficina Municipal de Migrantes en Puerto Montt, que en un primer momento a través de teletrabajo y luego de manera presencial, ha continuado prestando colaboración y asesorías a personas que desde distintos puntos del continente buscan una oportunidad de progreso para ellos y sus familias en el sur Chile.

Para la encargada de la Oficina Municipal de Migrantes en Puerto Montt, Danilsa Granados, la situación es compleja y apunta a tres aspectos con los cuales la comunidad se ha presentado. Primero, la ayuda en trámites migratorios para la documentación de sus visas; segundo, el apoyo legal en cuanto a los despidos que se han presentado; y tercero, las solicitudes de ayuda social.

En los últimos meses, la entidad ha realizado más de 700 consultas, mientras que solamente en el mes de junio llegaron a 383 atenciones tanto presenciales como en plataforma virtual, muchas de ellas asociadas a la presente contingencia sanitaria del Coronavirus.

Ante la actual emergencia sanitaria, la Oficina Municipal de Migrantes se encuentra atendiendo a quienes coordinen una cita previa, la cual se puede solicitar al número (65) 2261387.

 

Comenta!