Paula Daza: “Estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas”

Este sábado el Ministerio de Salud efectuó un nuevo balance sobre la pandemia de coronavirus en Chile, la que ya ha dejado más de 9.000 personas fallecidas.

En la ronda de preguntas de la prensa, las autoridades sanitarias fueron consultadas acerca de si existe o se analiza una medida enfocada en los niños que sea similar a la establecida para los adultos mayores de 75 años, quienes desde esta jornada pueden salir a la calle por una hora en ciertos días determinados.

Sobre esto se refirió la subsecretaria de Salud Pública,Paula Daza, quien dijo que “con respecto a los niños, sí estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas”.

“Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados, y sabemos el efecto negativo que produce, sobre todo, en la salud mental de los niños”, agregó.

“Por lo tanto, hemos estado en conversaciones con la Subsecretaría de la Niñez para poder elaborar un plan y anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas, y poder estar al aire libre que es una necesidad muy importante para ellos”, complementó Daza.

Normativa para adultos mayores

La nueva normativa para los adultos mayores, sobre 75 años, les permite salir de sus hogares durante una hora diaria, entre 11:00 y 12:00 horas, los días lunes, jueves y sábado.

Esta iniciativa aplica en los pasos 1 y 2 del plan de desconfinamiento del Gobierno, con el cual se busca retornar gradualmente a las actividades normales del país, a medida que los casos de contagios de COVID-19 vayan disminuyendo.

Comunas en “transición”

En ese contexto, este viernes el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Vitacura, Tiltil, Lo Barnechea y Ñuñoa, en la Región Metropolitana, y San Antonio y San Felipe, en la región de Valparaíso, saldrán de cuarentena y entrará al segundo paso del plan, denominado como “transición”.

Esto significa que en estas comunas se levanta la cuarentena total de lunes a viernes, pero se mantiene durante los fines de semana y festivos.

Comenta!