Cerca de 50 pasajeros de buses Ruta 5 acusan descoordinación de la empresa

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A cuenta gotas, pasajeros de la empresa Ruta 5 –y unos más molestos que otros- se acercan a la oficina de la empresa dispuesta en el Terminal de Buses de Osorno, consultando por el reembolso de su boleto correspondiente al trayecto Osorno-Santiago del día domingo 20 de septiembre.

Ese día la empresa se encontraba sin dos de sus máquinas, debiendo los encargados de Ruta 5 conseguir un nuevo bus que supliría la demanda únicamente de 48 de las cerca de 80 personas afectadas y con seis horas de retraso, lo que generó la indignación de los pasajeros, según relató, Nora Pérez, quien acudió a reclamar sus derechos.

El problema se origina a raíz del accidente protagonizado por una de las máquinas el sábado 19 de septiembre. Viajaba de Osorno a Santiago, sin embargo a la altura de Parral causó la muerte a un peatón en un fatal atropello que la mantuvo allí detenida.

Las gestiones de la empresa fueron la de conseguir dos nuevas máquinas para las salidas del día domingo, resultando sólo una de ellas operativa, ya que el conductor del segundo bus se habría presentado sin la documentación para maniobrarla, siendo infraccionado.

Trascendidos, dan cuenta de que el problema se encontraría ya solucionado, en el sentido de que los debidos reembolsos se estarían efectuando en las oficinas de Ruta 5 en Santiago a la totalidad de los afectados por esta situación.

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