Carreristas a la chilena de Osorno solicitan espacio para competir en la ciudad

525

Imagen: Carreras a la chilena en Parque Francke en Fiestas Patrias 2015.

Un ameno espectáculo brindaron el reciente fin de semana las esperadas carreras a la chilena en el marco de las Fiestas Patrias, que convocaron cerca de 5 mil personas en el parque Francke de la ciudad en una jornada marcada por aquél deporte nacional.

Y es que las carreras  a la chilena son una tradición del mundo rural, que en Osorno agrupa a cerca de 40 socios que hoy precisan de un terreno en la comuna para poder efectuar estas actividades que, hasta el día de hoy, se desarrollan cada fin de semana en otros espacios de la provincia.

En este sentido, el Presidente de la Agrupación de Carreristas a la Chilena de Osorno, Javier Ruiz, quien ve con buenos ojos el terreno dispuesto en las cercanías del vertedero de Curaco, donde anhelan un espacio de 600 metros de largo.

Desde la entidad edilicia, la Administradora Municipal, Karla Benavides, manifestó que existe toda la voluntad de colaborar en el proceso que de vida a un proyecto, que permita a los carreristas poder desempeñar estas tradicionales jornadas en la ciudad de Osorno.

Si bien Javier Ruiz, dice haber reunido con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, instancias en las cuales no se ha llegado aún al feliz acuerdo, mantiene abiertas las esperanzas de materializar este anhelo propio de los carreristas de la comuna.

Commentarios

commentarios