Cerca de 500 personas han sido detenidas a la fecha por infringir la cuarentena en Puerto Montt

 

La información fue entregada por el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general de Brigada Aérea Cristian Eguía, quien indicó que durante los próximos días el movimiento de personas puede incrementarse, debido a que las familias deben reabastecerse considerando que la cuarentena ha sido extendida.

La autoridad militar aseguró que la mayoría de la población a dado cumplimiento a las restricciones y precisó que durante la cuarentena en la capital regional, se ha detenido a cerca de 500 personas por infringir el confinamiento.

 

El General Eguía añadió que se han realizado más de 111 mil fiscalizaciones y quienes no cumplan con las autorizaciones correspondientes o que hayan falsificado algún permiso, deberán responder ante la justicia.

Además de los 6 puntos de control en Puerto Montt, también se han desplegado patrullas en check points rotativos, con tal de fiscalizar que la gente no se movilice sin sus permisos.

Finalmente la autoridad militar, detalló que actualmente, en la Región de Los Lagos están funcionando 24 aduanas sanitarias y 32 controles sanitarios, siendo ésta una de las zonas que más puntos de fiscalización tiene a nivel nacional, lo cual ha requerido de un gran despliegue de medios, tanto de la Defensa Nacional como de la Seremía de Salud y de los respectivos municipios.

 

Comenta!