Ocho muertes registra el Hospital de Osorno tras el brote de coronavirus: Aún hay 50 funcionarios con casos activos

En conversación con Radio Sago, el director (s) del Hospital Base San José de Osorno, Hanse Hesse se refirió a la situación actual del recinto médico en torno al brote de coronavirus que está afectando a pacientes y funcionarios.

El profesional informó que el brote ha ido disminuyendo con el paso de las semanas, teniendo actualmente a 50 funcionarios con Covid-19 activo y a 25 contactos estrechos.

 

Hanse Hesse indicó, además, ocho pacientes han perdido la vida dentro del Hospital Base producto del virus, desde originado el brote. Si bien estaban dentro del rango de trazabilidad, algunos pudieron estar incubando el virus hace un tiempo.

 

Cabe señalar que existe un sumario que está llevando a cabo la seremi de Salud de la región de Los Lagos, como asimismo una auditoría interna del Hospital para conocer las razones del por qué se inició el brote dentro del principal recinto médico de la provincia.

Si bien se manejan varias hipótesis, se establecería como posible causa, el alza de casos dentro de la comuna de Osorno y el relajo de la población. Asimismo, podría haberse dado dentro del recinto por un mal manejo de elementos de protección personal, contagios en momentos de descanso, problemas en áreas comunes, entre otras posibles causas.

Comenta!