Cerca de 750 mil personas serán vacunadas contra el Covid- 19 en la Provincia de Llanquihue

En conversación con radio Sago la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, se refirió a la llegada de las vacunas contra el Covid, que en la provincia alcanza a las 44 mil 400 dosis.

La Gobernadora recordó que con la influenza el desafío en la zona era vacunar a 350 mil personas pero con la vacuna contra el Covid-19 el desafío es aún mayor , ya que se contempla vacunar a los menos a 750 mil personas en la provincia de Llanquihue.

 

El primer orden de prioridades lo tienen los funcionarios de la salud, quienes se estima son cerca de 10 mil personas.

La autoridad provincial informó que la seremi de salud ha definido un centro de acopio de vacunas que tiene toda la tecnología para tener al resguardo la seguridad biológica de las dosis.

 

La Gobernadora de Llanquihue, señaló que por tanto los municipios no tendrán un centro de abastecimiento propio, sino que al retirar las dosis deberán aplicarlas lo más rápido a la población.

La autoridad provincial precisó que aunque este proceso es inédito, recordó que los equipos de la atención primaria están acostumbrados, por tanto, su labor durante el Plan Regional de Vacunación será fundamental.

Comenta!