Quemchi, Quinchao, Curaco de Vélez y Chonchi retroceden a cuarentena este jueves

Así lo confirmó el Seremi de Salud en Los Lagos, Alejandro Caroca, en conferencia de prensa señalando que estas cuatro comunas en la región retroceden a partir de este jueves 4 de febrero a las 5 de la madrugada a confinamiento total.

En dicho contexto el jefe regional agregó que ya se alcanzó el peak de contagio y actualmente “estamos con un leve descenso desde el jueves de la semana pasada”.

En tanto, el médico epidemiólogo, José Antonio Vergara, dijo que “el porcentaje de positividad en Chiloé ha descendido, sin embargo, continúa alto en comparación a otras comunas”, añadiendo que el escenario podría ser mejor en las próximas semanas.

Cabe decir que en total serán 23 las comunas en cuarentena en la región de Los Lagos, es decir, un 77% del territorio regional que estará en confinamiento.

Actualmente las siete comunas de la provincia de Osorno se encuentran en cuarentena (Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro y Purranque); en la provincia de Llanquihue son ocho en esa condición (Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Calbuco y Puerto Varas); mismo número en Chiloé a contar del jueves (Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón y las cuatro anunciadas).

 

Comenta!